Tarjeta Citibank Oro: Tu tarjeta de crédito totalmente gratuita!

Opinion Citibank
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
  • 90%
  • Citibank
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 1st octubre 2018

¿Estás buscando información sobre la tarjeta Citibank Oro? En ese caso, estás en el lugar indicado. Eso sí, tienes que tener en cuenta que la tarjeta Citibank Oro ya no tiene ese nombre, sino que se trata de la tarjeta Wizink. Pero todo eso te lo vamos a explicar a continuación. ¡Vamos allá!

ATENCIÓN: La tarjeta Citibank Oro ahora es la tarjeta Wizink

Como indicábamos en la introducción, la tarjeta Citibank Oro ya no existe como tal, sino que ha sido adquirida por Wizink. En ambos casos se trata de entidades muy importantes y respetables, pero no está de más decirlo para que quede claro y estés prevenido.

También tienes que tener en cuenta que es posible que haya ciertas divergencias entre la información que vamos a mostrar aquí y las características que tenga la tarjeta Wizink actual.

Ten presente que aquí vamos a hablar de la tarjeta Citibank Oro y de las características que tenía (porque es lo que viene buscando la gente, básicamente). La nueva tarjeta Wizink mantiene la inmensa mayoría de estas características, pero no todas, y tiene algunas adicionales.

Por tanto, si quieres la mejor información (o sea, la más ajustada) sobre la tarjeta Wizink, te recomendamos que visites nuestra página de información sobre la tarjeta Wizink, de forma que puedas obtener toda la información necesaria.

Y, aclarado esto, podemos pasar a hablar en profundidad de la tarjeta Citibank Oro. ¡Vamos allá!

¿Qué era la tarjeta Citibank Oro?

La tarjeta Citibank Oro, como su nombre indica, era una tarjeta de crédito ofrecida por la entidad Citibank. Y, como puedes suponer, había otros “niveles” de tarjeta. Citibank Oro era la tarjeta con mejores características.

Por supuesto, la tarjeta Citibank seguía teniendo unos intereses más altos de lo que nos gustaría, como cualquier tarjeta de crédito. Pero, más allá de eso, tenía unas características y unas condiciones muy razonables e interesantes.

Los seguros de la tarjeta Citibank Oro

La primera característica destacable de la tarjeta Citibank Oro es que incluía dos seguros. El primer seguro era de protección de compras, que es el que suelen incluir todas las tarjetas de crédito, y el segundo era un seguro de viajes (que es algo menos frecuente).

El seguro de protección de compras consistía en que, al comprar con la tarjeta, aquello que hubieses comprado se encontraba protegido contra robos y accidentes. Del mismo modo, si te atracaban sacando dinero del cajero o se hacía un uso fraudulento a través de nuestro móvil, también te compensaban.

Este tipo de seguros son muy frecuentes al hablar de tarjetas de crédito. Pero, incluso en este caso, estamos hablando de un seguro razonablemente más completo que los que solían ofrecer otras tarjetas.

Por otro lado, como decimos, teníamos el seguro de viajes. Este seguro tenía una cobertura mundial y cubría a toda la familia, no solo al titular de la tarjeta. Para poder disfrutar de este seguro, lo único que había que hacer era pagar el viaje con la tarjeta Citibank Oro, y ya lo tenías.

Este seguro permitía recibir compensaciones en caso de accidentes y asistencia 24 horas para resolver cualquier problema que surgiera. O sea, era un seguro de los más completos que hemos encontrado en este tema.

Y, aunque no hay que decirlo porque es algo que es común a todas las tarjetas de crédito, la tarjeta Citibank Oro también ofrecía compensaciones gratuitas ante todas las compras no autorizadas y usos fraudulentos de la tarjeta.

En fin, que la tarjeta Citibank Oro ofrecía una buena cantidad de seguridad extra a su titular.

Descuentos que ofrecía la tarjeta Citibank Oro

Otro de los puntos fuertes de la tarjeta Citibank Oro es que ofrecía una completa gama de descuentos y ofertas que, bien utilizados, te permitían ahorrar muchísimo dinero al cabo del mes.

Estas ofertas eran del orden de descuentos de entre el 10 y el 15%, nada más y nada menos, y había una enorme cantidad de servicios y productos donde podías utilizar estos descuentos.

Si querías viajar, tenías agencias de vuelos y hoteles con descuentos; si querías cenar fuera, tenías restaurantes con descuentos; si querías ir al dentista, tenías algunos con ofertas muy sustanciales… En fin, que la tarjeta Citibank Oro ofrecía una gran cantidad de descuentos interesantes.

Además, tenían un sistema muy cómodo para encontrar los mejores descuentos y ofertas. Todo lo que tenías que hacer era entrar en su web, acudir a la sección de ofertas y descuentos y filtrar por tipo de servicio o producto y provincia. De esta forma, el sistema te arrojaba una gran cantidad de posibilidades donde elegir.

Hay que decir que, aunque la tarjeta Citibank Oro ahora es Wizink, buena parte de estas características las mantiene. Es decir, aunque ya no sea la tarjeta Citibank Oro propiamente dicha, mantiene buena parte de este tipo de ofertas y descuentos.

Compras con cuotas flexibles

Pero, como suele pasar en el caso de las tarjetas de crédito, su punto fuerte no es que ofrezca seguros o descuentos, sino las posibilidades que da a la hora de aplazar pagos y comprar a crédito.

En este sentido, la tarjeta Citibank Oro nos permitía elegir cuánto pagábamos cada mes y durante cuanto tiempo y, en el caso de que nos cambiara la situación económica, también podíamos hacer cambios sobre la marcha, beneficiándonos de pagar menos intereses o, en el caso de que nuestra situación financiera hubiese empeorado, pagando algunos más (por aplazar aún más el pago).

Esto es muy importante: Si te va mal, puedes aumentar el número de meses que pagas, pero reduces la cuota mensual. Si te va bien, puedes aumentar la cuota mensual y reducir el número de meses.

Esta posibilidad de adaptar los pagos a tu situación económica y financiera es algo muy poco frecuente en el campo de las tarjetas de crédito, y, por tanto, Citibank Oro destacaba por encima de las demás (aunque no era la única en ofrecer esta posibilidad, también tenemos que decir).

Costes y comisiones

Con todo lo que hemos dicho anteriormente, sería razonable pensar que esta tarjeta de crédito tenía un coste elevado. Pero la verdad es que no es así. De hecho, es todo lo contrario. Esta tarjeta no tenía ningún coste asociado como tal.

Es decir, podías hacerte con tu tarjeta por exactamente cero euros. Y, después, podías disfrutar de ella sin que te cobrasen ningún tipo de comisión, independientemente del uso que le dieras.

Así que, de nuevo, se trataba de una tarjeta muy interesante y con unas características realmente llamativas, con las que muy pocas otras tarjetas podían competir (quizá por ello Wizink se decidió a adquirir la empresa).

Aspectos técnicos

Entre los aspectos más técnicos de la tarjeta, nos encontramos con que el máximo que concedía esta tarjeta era de 10.000€, lo cual está muy bien (en esta misma web puedes leer análisis de tarjetas que no ofrecen más de 3000€).

Otro punto que debías tener en cuenta es que no te permitían tener la tarjeta si estabas en ASNEF, y, además, para poder acceder a los minicréditos de esta tarjeta necesitabas tener una nómina, aunque no era necesario tener un aval.

La TAE que pagabas con esta tarjeta subía a 27,24%, que, como puedes imaginar, es bastante alto. Sin embargo, había muchas otras tarjetas con menos prestaciones e intereses parecidos, así que no podemos decir que fuera una tarjeta especialmente cara.

Opiniones de la Citibank Tarjeta Oro

En general, las opiniones de la tarjeta Citibank Oro eran muy positivas. Como siempre, había puntos fuertes y puntos débiles, y gente que opinaba que no era gran cosa y otras personas que decían que era una maravilla.

Pero, en nuestra experiencia y a tenor de nuestra investigación, la verdad es que, en general, las opiniones eran razonablemente buenas. O sea, si ponías en una balanza lo bueno y lo malo, el resultado era claramente a favor de la tarjeta.

Por ejemplo, aunque los intereses que nos cobraban eran bastante altos, lo cierto es que era una tarjeta que ofrecía muchísimas ventajas. Por tanto, los clientes solían estar encantados de pagar ese pequeño extra a cambio de dichas ventajas.

Esto es algo que seguimos viendo en algunas otras tarjetas (de hecho, podemos verlo, también, en la tarjeta Wizink, que es la nueva versión de la tarjeta Citibank Oro -no obstante, de nuevo, te recomendamos que visites nuestra página sobre la tarjeta Wizink para informarte más en profundidad y correctamente de todo lo que tiene que ver con ella).

 

Como puedes ver, la tarjeta Citibank Oro (actualmente, tarjeta Wizink) tiene unas características realmente interesantes. Es por ello que te recomendamos que, si buscas una buena tarjeta de crédito, te hagas con ella. ¡No te arrepentirás!

Resumen de Citibank

Resumen: Con la tarjeta de crédito Citibank oro (Ahora Wizink) podrás disponer de una tarjeta independiente con la que poder financiar tus gastos extra. Esta tarjeta nos ofrece una gran cantidad de ventajas!.

PuntuaciónPuntuación 4.5 estrellas