SoftKredit: Préstamos con garantía Hipotecaria como aval

Softkredit
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
  • 80%
  • Softkredit
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 1st octubre 2018

Los préstamos con garantía hipotecaria están siendo una de las grandes revelaciones en el sector de los préstamos online. Cada vez son más las personas que se decantan por esta opción, ya que facilita el acceso al crédito, además de permitirte conseguir cantidades mucho mayores.

Cómo es Softkredit

Softkredit es una empresa radicada en Barcelona que funciona como comparador de préstamos con aval hipotecario. Se trata por tanto de un intermediario, por lo que ellos no te van a conceder ningún crédito, sino que te van a poner en contacto con quien sí puede concedértelo.

La razón de su éxito radica en que estamos hablando de una empresa especializada en seleccionar el mejor préstamo para ti. Por lo tanto, lo que obtienes es un ahorro de tiempo enorme. Mirar uno por uno todos los préstamos con garantía hipotecaria que existen es una pérdida de tiempo contando con un comparador así.

Estudian tu caso con un sencillo cuestionario para seleccionar tu préstamo ideal. Esto hace también que no tengas que estar perdiendo el tiempo en ser rechazado, ya que te mandarán solo aquellos cuyos requisitos cumples para que tu solicitud sea aprobada lo más pronto posible.

Condiciones de sus préstamos personales

En cuanto a las condiciones, debes tener en cuenta que dependen totalmente de las entidades que te conceden el préstamo. Por lo tanto, es imposible hablar de unas únicas condiciones. Sin embargo, sí que hay ciertos términos que se repiten en casi todas las compañías. ¿Quieres saber cuáles?

  • Entre 5.000 y 150.000€: salvo excepciones, la mayoría de entidades suelen moverse en esa horquilla. Como ves, estamos hablando de cantidades muy altas, que pueden servirte para obtener una financiación que de otra manera sería imposible.
  • Devoluciones en cuotas: está claro que, al tratarse de cantidades tan grandes, no es posible devolverlos en un pago único como si se tratase de un minicrédito. Devolverlo en cuotas cada mes es algo mucho más cómodo. Además, el plazo de devolución puede llegar hasta los 10-15 años.
  • Carencias, prórrogas y cancelaciones: la mayoría de entidades del sector ofrecen facilidades para el pago. Saben que lo importante es que puedas cumplir con tu devolución, por lo que tienes comodidades como no pagar la cuota durante un tiempo, prorrogar los plazos o cancelarlo antes de tiempo si lo necesitas.
  • Garantía hipotecaria: esto es casi lo único seguro en estos préstamos. Necesitas obligatoriamente contar con una propiedad inmobiliaria a tu nombre para poder obtener el dinero que necesitas. Y eso sí que es igual en todas estas entidades.
  • Préstamos con ASNEF: esto también se repite casi sin excepciones. Al tener esa garantía hipotecaria, la entidad de crédito no necesita saber si estás en listas de morosos o no. Tu propiedad es garantía suficiente, lo cual siempre facilita mucho el proceso.
  • Hasta el 60% del valor de tu casa: las entidades suelen conceder una cifra máxima del 60% de lo que vale tu casa. Estamos hablando de cifras muy altas, que por supuesto pueden variar dependiendo de cómo sea tu inmueble y de la entidad de la que se trate.

Qué pasos dar para pedir un préstamo con SoftKredit

Lo que se hace con Softkredit es el paso previo a solicitar un crédito. Se trata de seleccionar el mejor préstamo con aval hipotecario para ti. Y para eso, lo primero es conocer tu situación y tus condiciones, ya que eso marcará cuál es tu préstamo perfecto.

Para conocerte utilizan un cuestionario bastante sencillo, que sirve para filtrar la información importante de la que no lo es. Con esto, ya tienes el primer paso para llegar a tu objetivo.

Lo siguiente es recibir una llamada de un equipo de expertos, que te aconsejarán sobre qué caminos puedes tomar. Este asesoramiento es una de las grandes ventajas de esta empresa, ya que te permite conocer de viva voz de un profesional las opciones que tienes y los pros y contras de cada una.

Cuando ya hayas seleccionado el préstamo que quieras, comenzará la solicitud propiamente dicha. Entrarás en contacto con la empresa de créditos que hayas elegido e iniciarás el proceso para obtener el dinero que necesitas.

Aunque no es tan rápido como lo es obtener un mini crédito, se trata de un proceso mucho más veloz que el que puedes tener en un banco. El hecho que se impongan muchos menos requisitos, unido a que son empresas online con procesos automatizados lo hace todo mucho más ágil.

Para que te hagas una idea, sueles tener una respuesta a tu solicitud en 24 horas. Luego hay que esperar un poco más hasta tener tu dinero, ya que debes firmar ante notario tu préstamo. Además, la ley marca una serie de restricciones temporales para protegerte como cliente.

Debes tener esto siempre en cuenta al elegir una empresa u otra, ya que el hecho de que cumplan estrictamente la legalidad es fundamental para poder confiar en ella y tener la tranquilidad de que estás ante una entidad de garantías.

Como ves, estamos hablando de un proceso que no es nada complicado. SoftKredit te permite ahorrar mucho tiempo en los primeros pasos de ese proceso, además de asesorarte sobre qué es lo mejor para tus intereses.

Requisitos de SoftKredit

Como pasa con las condiciones, los requisitos de tu préstamo personal no vienen marcados por SoftKredit, sino por la entidad a la que vas a solicitar el producto. Por lo tanto, variarán dependiendo de con cuál de ellas lo hagas.

La verdad es que en este sector el único requisito indispensable es el de contar con un inmueble en propiedad. Si lo tienes, el resto es muy fácil de cumplir, ya que estamos hablando de cosas básicas que todo el mundo puede aportar.

Por ejemplo, uno de los requisitos es que seas mayor de edad. Esto ya supone una gran ventaja respecto a otros sectores, ya que en muchas ocasiones se pone una edad mínima y otra edad máxima que solo sirven para que mucha gente se quede sin oportunidad de optar a estos préstamos con garantía hipotecaria.

Otro requisito es contar con un número de teléfono, una cuenta bancaria y un documento de identidad. Seguro que cumples con todo eso, ¿verdad? El motivo de esto es poder ponerse en contacto contigo, poder ingresarte el dinero y tener la posibilidad de identificarte.

Además, no pasa nada si estás en un archivo de morosos, ya que conceden préstamos con ASNEF. Si ya te encuentras en ASNEF, Experian o RAI, no pasa absolutamente nada. Los préstamos con aval hipotecario son una de las pocas maneras que tienes para obtener el dinero que quieres.

Ventajas de SoftKredit

Está claro que tanto SoftKredit como los créditos con aval hipotecario tienen una serie de características que hace que se trate de algo con muchas ventajas.

Por ejemplo, te permite ahorrarte mucho, mucho tiempo. Seguro que si andas de página en página buscando información sobre todas las entidades estás empleando mucho tiempo en ello. Tener la comodidad de que un buscador te seleccione las mejores condiciones adaptadas a ti es sin duda una ventaja.

También te sirve para aumentar las opciones de que tu solicitud sea concedida. Al realizar SoftKredit la selección de los préstamos que son mejores para ti, tienen en cuenta los requisitos que cada entidad pide. Por eso, las posibilidades de ser rechazado son muy bajas.

En cuanto a este tipo de préstamos cuentan con dos ventajas principales. La primera es que las cantidades que pueden obtener son increíbles. Al tratarse de cifras tan altas, pueden servirte para prácticamente cualquier cosa que necesites.

La segunda ventaja es que no hay más requisito que tener una propiedad inmobiliaria. Esto hace que muchas personas que están acostumbradas a ser rechazadas por casi todas las entidades puedan encontrar por esta vía a varias entidades que le reciben con los brazos abiertos.

Con todas estas ventajas está clara la razón de por qué están teniendo tanto éxito los préstamos con garantía hipotecaria. Son muchas ventajas y muy grandes, y compensan totalmente las pocas desventajas que este tipo de producto tiene.

Desventajas de SoftKredit

En cuanto a las desventajas, la principal es que necesitas tener una vivienda o inmueble en propiedad. Es un requisito indispensable, por lo que de nada servirá hacer una solicitud si no cuentas con este requisito. Y la mayoría de entidades exige también que esté a tu nombre.

Otro punto negativo es que se trata de un proceso un poco más lento que el que suele ser habitual en las empresas de mini créditos, aunque si tenemos en cuenta de las cantidades que estamos hablando y de que hay que firmar ante notario, queda claro que se trata de algo bastante rápido.

 

En conclusión, está claro que las ventajas superan totalmente a las desventajas. Esto nos hace pensar que en los últimos años va a seguir la tendencia de usar cada vez más estos préstamos que ofrecen la rapidez del mundo online y las cantidades que te da cualquier entidad bancaria.

 

Resumen de Softkredit

Resumen: ¿Necesitas dinero? ¿Tienes un inmueble en propiedad?. Softkredit te ofrece hasta 300.000€ con garantía hipotecaria. No importa si estas en ASNEF o en lista de morosos.

PuntuaciónPuntuación 4 estrellas