Gedescoche: Obten dinero por tu coche sin dejar de usarlo!

Gedescoche
  • Valoración del editor
  • Puntuación 5 estrellas
  • 100%
  • Gedescoche
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 28th mayo 2018

Empeñar coches puede ser una buena opción para ganar algo de dinero extra en ciertas condiciones, sobre todo para cubrir algunas deudas a las que no se les pueda hacer frente de ninguna otra manera. A la hora de empeñar tu vehículo es importante encontrar una empresa que te ofrezca la máxima cantidad de dinero por el mismo, así como unas condiciones que te ofrezcan seguridad y confianza.

Gedescoche es una empresa que convierte a tu coche en  un aval y garantía para poder ofrecerte el dinero deseado.

En este artículo vamos a analizar todas sus condiciones, para que puedas contemplar la posibilidad de empeñar tu coche llegado el momento.

 

¿Qué es Gedescoche?

Gedescoche es una empresa que empezaría en el mercado el 25 de abril del año 2001, por lo que a día de hoy tienen más de 15 años de experiencia en el sector. Tienen sede originaria en Valencia pero, debido a lo bien que les ha funcionado el negocio, no tardarían en extenderse a lo largo de todo España.

Cuando cerraron ese primer año, la empresa especializada en ofrecer dinero rápido empeñando tu coche contaría con 323 clientes (una cifra nada desdeñable para tan solo 8 meses de actividad). A día de hoy se calcula que cuentan con más de 43.000 clientes a través de sus 35 oficinas que se extienden en las principales ciudades de España.

Gedescoche permite que obtengamos liquidez a través de un préstamo en el que pondremos como garantía nuestro coche, con la principal ventaja de que no habrá que hipotecar nuestra propiedad.

 

Funcionamiento de Gedescoche

Si te hace falta dinero urgente y tienes un coche, no lo dudes más, puede ayudarte a solucionar tus problemas económicos. Lo primero de lo que se encargará la empresa es de evaluar el coche que se quiere empeñar; si todo va bien, deberías de tener el dinero en la cuenta en un intervalo de tiempo de un máximo de 24 horas.

Será entonces cuando el usuario podrá elegir la opción de seguir utilizándolo a cambio de pagar una cuota de alquiler; esto resulto muy práctico para no endeudarnos más. Vamos a suponer que tenemos que pagar una deuda con el banco y que solo tenemos el coche para empeñar… pero que al mismo tiempo lo necesitamos para ir a trabajar y seguir ganando dinero. Gedescoche nos da la posibilidad de alquilar nuestro propio vehículo.

Ahora bien, puede darse el caso de que la empresa valore el auto con un tipo de alquiler muy costoso; en el caso de que se salga de tus posibilidades no pasa nada, ya que la entidad te ofrecerá otros alquileres mucho más económicos que se adaptarán mejor a tu presupuesto, por lo menos mientras regularizas tu situación.

Una vez que hayas devuelto el dinero que te haya dado Gedescoche, podrás encargarte de retirar tu vehículo y seguir usándolo como lo has hecho siempre, sin ningún tipo de condición o cláusula oculta.

 

¿Qué requisitos hay que cumplir para empeñar tu coche en Gedescoche?

Los requisitos que se deben de cumplir los detallamos a continuación:

  • Antigüedad: La antigüedad del vehículo no puede ser en ningún caso superior a los 7 años (en el caso de que estemos hablando de un coche que entre dentro de lo que se considera como gama baja, o bien gama media). Si estamos hablando de un vehículo de gama alta, se establece que el periodo máximo de antigüedad no podrá ser superior a los 10 años.
  • Documentación: Para poder acceder al dinero rápido por empeñar nuestro coche, será imperativo que la documentación asociada esté actualizada. Además, también tendrás que presentar todos los documentos que te acrediten como el titular el vehículo.
  • Impuesto de circulación: También se debe de presentar el documento que acredita que se ha procedido al pago del impuesto de circulación, para indicar que, efectivamente, se puede circular con él.
  • Carnet de conducir: Desde Gedescoche nos van a pedir nuestro carné de conducir (por supuesto, también debe de estar en vigor).
  • Además, tendremos que aportar la documentación que acredita que el vehículo ha pasado la ITV. No puede encontrarse en situación de “reserva de dominio”.

Comisiones a afrontar

En Gedescoche tan solo tendremos que afrontar 2 tasas o comisiones; lo mejor de todo es que sólo haremos el pago de las mismas en el caso de que las utilicemos.

Cuota de alquiler

La cuota de alquiler hace referencia a una cantidad que se pagará en monto mensual, y que nos dará la facultad de utilizar el vehículo una vez que lo hayamos empeñado.

Gastos

También se tendrán que hacer frente a los diferentes gastos asociados al cambio de titular, así como a los costes administrativos de todos los trámites que haya que hacer.

 

Ventajas y desventajas de hipotecar tu coche con Gedescoche

Ventajas

  • Alta tasación: Lógicamente, si al final hemos tenido que recurrir a empeñar el coche, lo que estamos buscando es que nos den la máxima cantidad de dinero por la transacción. Entre las opiniones de Gedescoche de usuarios que ya han empeñar algún vehículo, descubrimos que la entidad está considerada como las que mejores tasas del mercado nos puede ofrecer. Y es que, aunque el valor es orientativo, nos pueden entregar un importante que partirá desde un 50% de lo que cuesta el vehículo en el mercado.
  • Dinero inmediato: Es una de las formas más prácticas y rápidas para conseguir dinero rápido. Y es que, una vez que hayamos cumplimentado todos los formularios y entregado los papeles que nos van a pedir, en unas 24 horas podemos tener el dinero ingreso en la cuenta. En el caso de que, por ejemplo, tengamos que hacer frente al pago de una factura para evitar que nos corten el suministro, Gedescoche es una de las pocas entidades que podrán responder a tiempo para evitar que se nos presenten problemas mayores.
  • Buen servicio de atención al cliente: Aunque siempre podemos ponernos en contacto con los responsables de la empresa a través del teléfono o con el formulario de su página web, también tenemos la opción de presentarnos en una oficina física para que solucionen todas nuestras dudas. Si necesitas un trato físico para terminar de convencerte, esta entidad te lo puede proporcionar.
  • ¿Plazos? ¿Intereses? ¿Comisiones?: Otra de las ventajas de confiar nuestro vehículo a Gedescoche es que en todo momento sabremos el plazo exacto en el que hay que proceder con la devolución, además de que, por lo general, no tendrás que pagar ni intereses ni comisiones muy elevadas. Lo único que tendrás que hacer es devolver la misma cantidad de dinero que te han prestado por empeñar el vehículo.

Eso si, en el caso de que no cumplas con las condiciones de devolución anticipadas, vas a tener que pagar unos intereses algo elevados.

Desventajas

  • Algo lentos a la hora de verificar la documentación: Algunos usuarios aseguran que, aunque si bien es cierto que tendremos dinero inmediato una vez que se verifiquen los datos y se apruebe la solicitud, estas comprobaciones pueden ser algo lentas.
  • Cuantía baja por coches viejos: Esta desventaja es de sentido común, pero conviene tenerla en cuenta antes de proceder con el trato. Vas a tener un préstamo que está relacionado con el valor del coche; de esta manera, si tienes un coche viejo, el importe que te van a dar por empeñarlo o puede ser muy elevado. Por ejemplo, si tienes un coche con una antigüedad de unos 10 años, la cantidad máxima que te podrán dar por él no superará los 400€.
  • Condiciones estrictas: Si no cumples con las condiciones que se impondrán en el momento de la firma, podrías llegar a perder tu coche.

Puedes ver otras compañias que ofrecen este servicio:

 

Conclusión: ¿Vale la pena empeñar el coche con Gedescoche?

Estas empresas no funcionarán como casas de empeño para tener dinero rápido, si no que más bien actúan como si fueran una concesionaria especializándose en préstamos personales. Gedescoche te puede ofrecer una cantidad económica por tu vehículo que podría oscilar entre los 500 y los 15.000€, que tendremos que devolver según ciertas condiciones.

La empresa nos da la facilidad de aplicar varias cuotas mensuales durante un intervalo de tiempo comprendido entre 6 meses… no obstante, en el caso de que tengamos algún tipo de problema para hacer frente al pago, siempre y cuando nuestro historial esté impoluto, podemos pedir prórrogas que lleguen hasta a los 12 meses.

La posibilidad de empeñar el vehículo es más que correcta, sobre todo si nos hemos quedado sin trabajo y no le damos uso. Aunque es una buena manera de obtener dinero inmediato, si nos hace falta, el hecho de tener que pagar un alquiler por él puede hacer que terminemos pagando más deuda que la que teníamos un principio, por lo que conviene tener cuidado con ello.

 

 

Resumen de Gedescoche

Resumen: ¿Necesitas liquidez pero no tienes aceso a créditos bancarios? ¿Tienes un coche en propiedad? ¿Vas a necesitar seguir usandolo? Gedescoche puede ser una solución muy interesante para poder disponer de dinero en 24 horas con tu coche como aval.

PuntuaciónPuntuación 5 estrellas
Share This