Préstamos personales hasta 30.000€. Pide el dinero que necesitas en Crosslend

Opinión Crosslend
  • Valoración del editor
  • Puntuación 3.5 estrellas
  • 70%
  • Crosslend
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 4th septiembre 2017

Los micro créditos online son un producto financiero que puede ayudarte a pagar una factura inesperada, una reparación del coche o algún otro gasto menor. Pero ¿qué tipo de préstamo debes solicitar si necesitas más dinero? Puede que tu situación sea otra y necesites una suma de dinero mayor que la de la que ofrecen los micropréstamos: una reforma de tu casa, financiar un coche nuevo, pagar un viaje a China, pagar un Master superior de estudios, tu boda o cualquier otra situación que no puede resolverse con cantidades de dinero pequeñas.

Has intentado solicitar un préstamo personal en tu banco, pero te ponen muchos inconvenientes y las condiciones no son tan buenas. También te has planteado cubrir este coste mediante tarjetas de crédito, pero sabes que los intereses son más altos que los de un préstamo online. Llegados a este punto te surgen dudas y las entidades financieras te dan un poco de desconfianza… Entonces ¿qué debo hacer? ¿Qué opciones tengo?

Vamos a intentar ayudarte en tu proceso de elección de préstamos y despejarte todas las dudas que te puedan surgir al respecto. Veamos los beneficios de los préstamos de Crosslend y conozcamos más a fondo sus condiciones, intereses y requisitos a la hora de pedir dinero con ellos.

Qué es Crosslend

Si estás buscando una entidad de concesión de préstamos avalada por un banco, has llegado al lugar correcto. Crosslend actúa como intermediario financiero del banco alemán BIW Bank AG. Su modelo de negocio se basa en poner en contacto a personas que quieren invertir dinero para obtener beneficios con personas que necesitan disponer de un préstamo personal pero con mejores intereses que los que ofrecen loa bancos tradicionales. Por tanto, Crosslend es la plataforma de préstamos entre particulares que sirve de nexo entre inversores y prestatarios.

Su finalidad desde el momento de su creación ha sido facilitar los préstamos transfronterizos. Inversores que pueden acceder a dinero con bajos intereses invierten para facilitar el crédito a prestatarios que por circunstancias sólo pueden acceder a dinero con intereses muy elevados. Es la forma de contrarrestar la oferta con la demanda. Su idea de negocio fue revolucionaria y apoyada por el banco BIW Bank, que entró a formar parte de la compañía.

Es importante que conozcas cuál es su historia, ya que esto se traduce en ofertas de préstamos personales muy competitivos. No regalan el dinero, pero mediante su sistema de gestión online, los trámites entre particulares y su base de negocio, pueden ofrecer préstamos rápidos online con costes muy competitivos. Podrás pedir hasta 30.000 euros y devolver el préstamo hasta en 60 cuotas (cinco años).

Qué necesito para pedir mi crédito en Crosslend

No necesitas cumplir con unas condiciones específicas, ya que ellos estudiarán tu petición de crédito al momento y evaluarán tu perfil con tus datos personales. Cada solicitud de evalúa de forma totalmente personalizada. Eso sí, tendrás que tener una cuenta bancaria a tu nombre y demostrar que tienes unos ingresos mensuales periódicos.

Cómo solicitar mi préstamo online

La solicitud de tu crédito personal se realiza a través de la web de Crosslend y puedes acceder ahora haciendo clic aquí, de una forma muy sencilla e intuitiva. No necesitas grandes conocimientos de Internet, ya que solo tienes que seguir los pasos que te van marcando.

  • Formulario de solicitud de dinero online

  • Tienes que indicar el dinero que necesitas (hasta 30.000€), las cuotas que quieres para la devolución del préstamo (máximo 60 cuotas mensuales) y, por último, el motivo por el que solicitas tu préstamo con ellos (por ejemplo, gastos médicos, una boda, realizar un master, hacer una reforma, etc..)
  • Contestación a tu petición de crédito

  • Inmediatamente después de mandar el cuestionario recibirás respuesta en tu correo electrónico. Tanto de aprobación del préstamo como de denegación del mismo.
  • Comprobante de ingresos mensuales

  • Uno de los requisitos es tener un ingreso mensual recurrente, por tanto tendrás que mandarles vía mail un recibo que acredite este ingreso o simplemente un justificante de tu cuenta bancaria.
  • Documentación y verificación

  • Los últimos pasos consisten en la verificación de tus datos mediante una llamada vía Skype o video conferencia y la firma electrónica de la documentación del préstamo.

Estos pasos son muy rápidos y no te llevarán mucho tiempo. A partir de ahí, Crosslend realiza trámites internos para presentar tu préstamo a los inversores que una vez reúnan el dinero te lo harán llegar a tu cuenta bancaria rápidamente.

Cuáles son los intereses del préstamo

Los intereses asociados a los préstamos y créditos de Crosslend varían en función de:

  • El nivel de riesgo del solicitante: Cuando rellenas tu formulario evalúan cuál es tu situación financiera y en función del riesgo se aplican unos intereses u otros. A mayor riesgo, mayores intereses asociados.
  • La cantidad solicitada de dinero y el plazo de devolución: Estas dos variables también entrar en juego a la hora de hacer el cálculo de intereses a pagar.

Lo que sí podemos darte son los porcentajes de tasas a pagar y el porcentaje de comisiones de apertura. La TAE fluctúa entre un 5% y un 35% y el tipo de interés entre un 4 y un 32%. Del mismo modo, la comisión de apertura del préstamo puede variar entre un 0,5% y un 5%. Sabemos que estos índices pueden resultarte poco claros, pero para hacer una aproximación es necesario conocer tú perfil y las condiciones particulares de tu crédito. No obstante, no te preocupes, ya que cuando mandes toda la información recibirás las tasas exactas asociadas a tu préstamo personal. Sabrás desde el principio qué intereses te van a aplicar y cualquier otro gasto asociado.

Qué diferencias hay entre los préstamos de Crosslend y los bancos

Las diferencias que podrás apreciar son bastantes. No tiene nada que ver el modelo tradicional de los productos bancarios con los de esta entidad de crédito entre particulares. A continuación te contamos esas divergencias:

  • Modelo online versus modelo offline: Trabajar online supone un ahorro de costes sustancial, ya que no necesitas tanto personal y los trámites y gestiones son mucho más rápidos. El modelo de Crosslend funciona vía internet, con lo que te ahorras visitas al banco y lo más importante ahorras tiempo.
  • Respuesta inmediata a tu solicitud de préstamo: En los bancos convencionales la aprobación o denegación del crédito no depende de la sucursal donde lo solicitas, tienen que pasar tu petición a la central y es allí donde deciden. Estos trámites no son inmediatos y la respuesta suele demorarse días e incluso semanas. En esta entidad de crédito la petición llega directamente al departamento indicado y obtienes respuesta en escasos minutos. Solicitas tu préstamo y obtienes contestación al momento. Mucho más sencillo ¿verdad?
  • Firma de documentos electrónica: Todos los documentos asociados a tu préstamo los recibirás vía mail y podrás firmarlos electrónicamente. Esta es otra de las diferencias que podemos encontrar frente a los préstamos bancarios.

¿Aún no sabes si solicitar tu préstamo con Crosslend? No te preocupes, es una decisión importante y es normal que quieras echar un ojo a lo que ofrecen otras compañías de préstamos personales. Para facilitarte el trabajo te recomendamos que cotejes las condiciones de otras empresas. Aquí te dejamos los enlaces donde encontrarás más información y opiniones de clientes:

Resumen de Crosslend

Resumen:

PuntuaciónPuntuación 3.5 estrellas

Deja un comentario




Share This